PROYECTO DE UNA SEMANA
Características de los alumnos
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Colegio:
Colegio Araia
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Edad: 3 años
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Número: 18
niños
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Niños con
necesidades: niños con discapacidad (autismo)
Temática que se trabaja durante esa
semana: Cuentos Disney
Visión general de la semana:
Horas
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Lunes
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Martes
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Miércoles
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Jueves
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Viernes
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9:00 a 10:00
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Organización y Asamblea
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Organización y Asamblea
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Organización y Asamblea
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Organización y Asambea
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Organización y Asamblea
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10:00 a 11:00
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Fichas de aprendizaje
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Educación Física
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Fichas de aprendizaje
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Educación Física
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Educación Física
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11:00 a 12:00
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R |
E |
CR |
E |
O |
12:00 a 13:00
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Película de Toy story
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Película de Blancanieves
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Película de Bambi
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Película de Peter Pan
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Película de la Sirenita
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13:00 a 14:00
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RIN
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CO |
N |
E |
S |
Desarrollo concreto de la semana:
LUNES:
9:00h-10:00h. “Organización y
asamblea”
Durante éste periodo los niños
entrarán al aula, se irán a sus sitios y colgarán la mochila en sus sillas, se
quitarán los chaquetones y los colgarán cada uno en su perchero (cada perchero
tiene una pegatina con el nombre del alumno correspondiente). Tenemos que estar
pendientes y recordarles que pongan sus guantes, bufandas y de más objetos
dentro de los bolsillos del abrigo o dentro de la mochila para que no se les
pierdan. A continuación, cuando ya todos los niños estén sentados en sus
respectivas sillas, cantaremos todos juntos una canción de buenos días y de
bienvenida al cole y después haremos una asamblea donde le preguntaremos cosas
como: ¿Cómo ha ido el fin de semana? ¿Cuántas cosas habéis hecho? ¿A dónde
habéis ido? ¿A qué habéis jugado con vuestros amigos? ¿Les habéis enseñado los
dibujos de la semana pasada a los papás? ¿Les han gustado?
10:00h-11:00h. “Fichas de
aprendizaje”
11:00h-12:00h. “RECREO”
Franja horaria de recreo,
donde saldrán al patio y comerán su desayuno (galletas, zumo, bocadillo, etc.)
15 minutos antes de entrar a clase, los utilizáremos para la higiene personal
de cada niño (lavarse la cara y manos)
12:00h-13:00h. “Película Toy Story”
13:00h-14:00h. “Rincones”
El alumno siempre será el protagonista en
el rincón que esté, debe ser responsable de dejar todo limpio y ordenado cuando
termine y procurar un ambiente agradable en el aula. Los alumnos serán libres
para moverse de un rincón a otro. Los rincones tendrán semáforos (verde-libre;
rojo-completo) y sólo podrán entrar cuando esté el color verde. Los colores del
semáforo los cambian los propios niños, cuando vean que al entrar al rincón el
nº de plazas está completo, pondrán el semáforo en rojo. Hasta que no salgan no
lo volverán a cambiar a verde. Sólo habrá un rincón obligatorio para todos
(cada día cambiará pero suele ser el Rincón Lógico-Matemático, el de fichas o
el de letras). Los rincones que vamos a trabajar el Lunes son:
·
Rincón del juego simbólico: Éste es un rincón de movimiento máximo, que
situaremos al final de la clase (aconsejable cerca de una ventana). Los
materiales que utilizaremos se repartirán en diversas zonas como la zona de la
casita con sillas, cuadros, mesas, floreros, escobón, recogedor… la zona de la
cocinita con platos, ingredientes, hornilla, cacerolas… la zona de los
disfraces… Los niños expresarán libremente sus sentimientos, emociones,
intenciones… es una forma práctica de conocer a los niños de clase y saber cómo
actuarían ante ciertas situaciones de la vida cotidiana.
·
Rincón de plástica: Éste rincón está entre los de movimiento y los de
reposo, y preferiblemente cerca de la ventana por la claridad y luz que se
necesita para dibujar. Los materiales que vamos a necesitar para llevarlo a
cabo son papel, tijeras, pinceles, cepillos de dientes, pinturas, plastilina…
Aquí los niños/as trabajarán libremente, hasta podrán realizar trabajos con
barro. En este rincón podrá haber un total de 5 alumnos.
·
Rincón lógico: Es un rincón más tranquilo que los anteriores y
muy aconsejable que esté pegado a la ventana. Tendremos de materiales todo
aquello que inicie y potencie las nociones lógicas como son los bloques
lógicos, puzles, dominós, regletas, secuencias lógicas, cosido de números… Aquí
solo podrán entrar 5 alumnos.
·
Rincón del ordenador: Éste rincón es de reposo, preferiblemente
separado de los de movimiento para que no se distraigan con los juegos y el
ruido. Los materiales que tendremos serán el ordenador, la torre, el ratón, la
impresora, CDs con juegos o canciones infantiles o incluso juegos dinámicos de
aprendizaje, donde los niños podrán divertirse jugando mientras adquieren
habilidades matemáticas, lingüísticas… En este rincón sólo podrá haber 3-4
niños/as.
MARTES:
9:00h-10:00h. “Organización y asamblea”
9:00h-10:00h. “Organización y asamblea”
Durante éste periodo los niños
entrarán al aula, se irán a sus sitios y colgarán la mochila en sus sillas, se
quitarán los chaquetones y los colgarán cada uno en su perchero (cada perchero
tiene una pegatina con el nombre del alumno correspondiente). Tenemos que estar
pendientes y recordarles que pongan sus guantes, bufandas y de más objetos
dentro de los bolsillos del abrigo o dentro de la mochila para que no se les
pierdan. A continuación, cuando ya todos los niños estén sentados en sus
respectivas sillas, cantaremos todos juntos una canción de buenos días y de
bienvenida al cole y después haremos una asamblea donde le preguntaremos sobre
las actividades del día anterior para recordar lo que aprendimos el día
anterior, como por ejemplo: ¿Os acordáis lo que hicimos ayer? ¿Cuántas cosas
hicimos? ¿A quién le habéis contado lo que hicimos? ¿Qué os han dicho sobre
nuestras actividades? ¿Os gustó las actividades que hicimos? ¿Queréis que un
día lo repitamos?
10:00h-11:00h. “Educación Física”
CENTRO EDUCATIVO:
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Profesor/a:
Aránzazu Martínez
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Curso:
1º de Educación Infantil
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Nº
Alumnos: 23
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Sesión
nº: 1 de 3
Tiempo:
1 hora
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Fecha:
Martes
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Instalación:
Gimnasio del colegio
Material:
Picas, cuerdas, escaleras y rampas de goma
espuma, colchonetas y un banco.
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CONTENIDO:
Gateo, desplazamiento, salto y equilibrio.
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OBJETIVOS
DE LA SESION: Desarrollen las habilidades
motrices básicas como por ejemplo desplazamiento y salto y de percepción
corporal el equilibrio.
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ORGANIZACIÓN
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DESCRIPCIÓN
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REPRESENTACIÓN GRÁFICA
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En éste circuito entraremos en juego como protagonistas.
Lo haremos en individual. Cada uno seremos un amiguito del mago Merlín que va a hacerle una visita.
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El Mago Merlín vive en lo alto de
una colina, para llegar a su castillo hay que subir muchísimas escaleras, pero
muchas, muchas de verdad. Cuando los niños querían ir a verle a su casa para
que les enseñara sus trucos, tenían que subir unas cuantas escaleras , pero
cuando llegaban arriba, todo estaba lleno de saltamontes que, saltando y
saltando les llevaban hasta las
siguientes escaleras, pero allí sólo había un río, que tenían que
atravesar saltando entre piedras (setas) y así llegaban hasta las últimas
escaleras, y cuando las subían todo estaba lleno de globos de colores que
tenían que explotar con el culete si querían ver la entrada del enorme
castillo. Al terminar de subir la colina para ir a casa del mago Merlín, los
niños siempre se encontraban muy cansados y el mago Merlín como le gusta
recibir visitas de sus amigos los niños, les regaló una escoba mágica para que
cada día pudiesen subir sin cansarse y así poder mostrarles sus fabulosos
trucos de magia.
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Observaciones:
Tener
en cuenta los niños con discapacidad.
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11:00h-12:00h. “RECREO”
Franja horaria de recreo, donde
saldrán al patio y comerán su desayuno (galletas, zumo, bocadillo, etc.) 15
minutos antes de entrar a clase, los utilizáremos para la higiene personal de
cada niño (lavarse la cara y manos)
12:00h-13:00h. “Película de Blancanieves”
Les pondremos un trozo de la
película de Blancanieves.
13:00h-14:00h. “Rincones”
El alumno siempre será el protagonista en
el rincón que esté debe ser responsable de dejar todo limpio y ordenado cuando
termine y procurar un ambiente agradable en el aula. Los alumnos serán libres
para moverse de un rincón a otro. Los rincones tendrán semáforos (verde-libre;
rojo-completo) y sólo podrán entrar cuando esté el color verde. Los colores del
semáforo los cambian los propios niños, cuando vean que al entrar al rincón el
nº de plazas está completo, pondrán el semáforo en rojo. Hasta que no salgan no
lo volverán a cambiar a verde. Sólo habrá un rincón obligatorio para todos
(cada día cambiará pero suele ser el Rincón Lógico-Matemático, el de fichas o el
de letras). Los rincones que vamos a trabajar el martes son:
·
Rincón Matemático: Se utilizará el rincón
de las matemáticas, en el cual aprovechando el número de enanitos
del cuento de Blancanieves (7), repasaremos los números del 1 al 7 y cuando se
llegue al 7, quien le toque tendrá que bailar la canción de los 7 enanitos Ay
Ho, Silbando al trabajar.
·
Rincón de Plástica: Utilizaremos las
temperas al agua para colorear los diferentes enanitos que hay del cuento de
Blancanieves.
·
Rincón de la naturaleza: Desarrollar la
observación, manipulación y experimentación. En él los niños tienen la
posibilidad de cuidar plantas y animales, observando de manera directa
elementos de su entorno, y formando de esta manera, unos esquemas de conducta
que les inculquen el respeto por la naturaleza y los seres vivos que en ella
están.
MIÉRCOLES:
9:00h-10:00h. “Organización y
asamblea”
Durante éste periodo los niños
entrarán al aula, se irán a sus sitios y colgarán la mochila en sus sillas, se
quitarán los chaquetones y los colgarán cada uno en su perchero (cada perchero
tiene una pegatina con el nombre del alumno correspondiente). Tenemos que estar
pendientes y recordarles que pongan sus guantes, bufandas y de más objetos
dentro de los bolsillos del abrigo o dentro de la mochila para que no se les
pierdan. A continuación, cuando ya todos los niños estén sentados en sus
respectivas sillas, cantaremos todos juntos una canción de buenos días y de
bienvenida al cole y después haremos una asamblea donde le preguntaremos sobre
las actividades del día anterior para recordar lo que aprendimos el día
anterior, como por ejemplo: ¿Os acordáis lo que hicimos ayer? ¿Cuántas cosas
hicimos? ¿A quién le habéis contado lo que hicimos? ¿Qué os han dicho sobre
nuestras actividades? ¿Os gustaron las actividades que hicimos? ¿Queréis que un
día lo repitamos? ¿Queréis que empecemos? ¡Allá vamos!
10:00h-11:00h. “Fichas de
aprendizaje”
11:00h-12:00h. “RECREO”
Franja horaria de recreo, donde
saldrán al patio y comerán su desayuno (galletas, zumo, bocadillo, etc.) y los
últimos 15 minutos se utilizaran para las necesidades higiénicas.
12:00h-13:00h. “Película de Bambi”
Veremos un trozo de la película
de Bambi
13:00h-14:00h. “Rincones”
El alumno siempre será el protagonista en
el rincón que esté debe ser responsable de dejar todo limpio y ordenado cuando
termine y procurar un ambiente agradable en el aula. Los alumnos serán libres
para moverse de un rincón a otro. Los rincones tendrán semáforos (verde-libre;
rojo-completo) y sólo podrán entrar cuando esté el color verde. Los colores del
semáforo los cambian los propios niños, cuando vean que al entrar al rincón el
nº de plazas está completo, pondrán el semáforo en rojo. Hasta que no salgan no
lo volverán a cambiar a verde. Sólo habrá un rincón obligatorio para todos
(cada día cambiará pero suele ser el Rincón Lógico-Matemático, el de fichas o
el de letras). Los rincones que vamos a trabajar el miércoles son:
·
Rincon de la naturaleza en donde podrán manipular y observar materiales traídos del medio
ambiente (hojas, piedra, agua,..) y se realizará actividades de observación y
experimentación, por ejemplo plantar semillas.
·
Rincón de la Plástica: A continuación cada niño realizará un collage con
diferentes materiales de la naturaleza.
·
Rincón de las letras:
·
Rincón de la música: Con un
radiocasete, cintas de corta duración o cds, auricular y cartones con los
dibujos de los sonidos grabados. Cada
niño experimentará con diferentes objetos musicales.
JUEVES:
9:00h-10:00h. “Organización y asamblea”
Durante éste periodo los niños
entrarán al aula, se irán a sus sitios y colgarán la mochila en sus sillas, se
quitarán los chaquetones y los colgarán cada uno en su perchero (cada perchero
tiene una pegatina con el nombre del alumno correspondiente). Tenemos que estar
pendientes y recordarles que pongan sus guantes, bufandas y de más objetos
dentro de los bolsillos del abrigo o dentro de la mochila para que no se les
pierdan. A continuación, cuando ya todos los niños estén sentados en sus
respectivas sillas, cantaremos todos juntos una canción de buenos días y de
bienvenida al cole y después haremos una asamblea donde le preguntaremos sobre
las actividades del día anterior para recordar lo que aprendimos el día
anterior, como por ejemplo: ¿Os acordáis lo que hicimos ayer? ¿Cuántas cosas
hicimos? ¿A quién le habéis contado lo que hicimos? ¿Qué os han dicho sobre
nuestras actividades? ¿Os gustaron las actividades que hicimos? ¿Queréis que un
día lo repitamos? ¿Queréis que empecemos? ¡Allá vamos!
10:00h-11:00h. “Educación Física”
CENTRO EDUCATIVO: Colegio Araia
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Profesor/a:
Aránzazu Martínez
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Curso:
1º de Educación Infantil
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Nº
Alumnos: 23
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Sesión
nº: 2 de 3
Tiempo:
1 hora
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Fecha:
Jueves
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Instalación:
Gimnasio del colegio
Material:
colchonetas, setas, picas y cilindro de goma espuma.
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CONTENIDO:
salto, desplazamiento y lanzamiento.
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OBJETIVOS
DE LA SESION: Desarrollen las habilidades motrices básicas como por ejemplo
desplazamiento y salto y de percepción corporal el equilibrio.
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ORGANIZACIÓN
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DESCRIPCIÓN
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REPRESENTACIÓN GRÁFICA
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En éste circuito entraremos en juego como protagonistas.
Lo haremos en individual, cada uno tendemos que salir de la ballena pasando
por una serie de zonas ¡.
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Estamos
debajo del mar, y una ballena nos ha comido. Para salir de ella tenemos que
pasar por un rio con muchos obstáculos que hay que esquivar, tras pasar esta
zona hay que pasar por una zona muy estrecha reptando, tras pasar este lugar
pasamos por un tronco para no pisar el agua del rio de lava y por ultimo
salimos de la ballena por el orificio por donde expulsan el aire.
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Observaciones:
Tener
en cuenta los niños con discapacidad.
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11:00h-12:00h. “RECREO”
Franja horaria de recreo, donde saldrán
al patio y comerán su desayuno (galletas, zumo, bocadillo, etc.) 15 minutos
antes de entrar a clase, los utilizáremos para la higiene personal de cada niño
(lavarse la cara y manos)
12:00h-13:00h. “Película Peter Pan”
Este periodo de tiempo lo
utilizaremos para ver la película de Peter Pan.
13:00h-14:00h. “Rincones”
El alumno siempre será el protagonista en
el rincón que esté debe ser responsable de dejar todo limpio y ordenado cuando
termine y procurar un ambiente agradable en el aula. Los alumnos serán libres
para moverse de un rincón a otro. Los rincones tendrán semáforos (verde-libre;
rojo-completo) y sólo podrán entrar cuando esté el color verde. Los colores del
semáforo los cambian los propios niños, cuando vean que al entrar al rincón el
nº de plazas está completo, pondrán el semáforo en rojo. Hasta que no salgan no
lo volverán a cambiar a verde. Sólo habrá un rincón obligatorio para todos
(cada día cambiará pero suele ser el Rincón Lógico-Matemático, el de fichas o
el de letras). Los rincones que vamos a trabajar el jueves son:
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Rincón de la dramatización: En el Rincón de Dramatización,
los niños y las niñas encuentran el lugar y los
materiales perfectos para representar situaciones de la vida
diaria. Por ejemplo: imitar el comportamiento de un familiar, jugar a ser
doctor del centro de salud, actuar como la maestra o maestro.
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Rincón de la música: Pondremos música
y sonidos procedentes de la naturales de diferentes animales y canciones
relacionadas de la película de Peter Pan para que se las aprendan.
·
Rincón de juegos tranquilos: En esta sección el niño podrá realizar juegos de
razonamiento, análisis, reflexión, asociación, resolución de problemas, etc.
·
Rincón lógico matemático: Los números divertidos: un sistema de velcros donde podemos pegar
un número seguido de una imagen, y el niño juega a reconocer el número y pegar
la cantidad adecuada de fotografías que le indicaba la imagen (por ejemplo: 5 y
el dibujo de una manzana; y el niño tendría que pegar 5 fotos de manzanas). Más
adelante se puede ir complicando aumentando las cantidades y posteriormente
iniciándose a la suma (1 pez + 4 gatos, en total son 5 imágenes a contar).
VIERNES
9:00h-10:00h. “Organización y asamblea”
Durante éste periodo los niños
entrarán al aula, se irán a sus sitios y colgarán la mochila en sus sillas, se
quitarán los chaquetones y los colgarán cada uno en su perchero (cada perchero
tiene una pegatina con el nombre del alumno correspondiente). Tenemos que estar
pendientes y recordarles que pongan sus guantes, bufandas y de más objetos
dentro de los bolsillos del abrigo o dentro de la mochila para que no se les
pierdan. A continuación, cuando ya todos los niños estén sentados en sus
respectivas sillas, cantaremos todos juntos una canción de buenos días y de
bienvenida al cole y después
10:00h-11:00h. “Educación física”
CENTRO EDUCATIVO:
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Profesor/a: Aránzazu Martínez
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Curso: 1º de Educación Infantil
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Nº Alumnos: 23
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Sesión nº: 1 de 3
Tiempo: 1 hora
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Fecha: Martes
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Instalación: Gimnasio
del colegio
Material: Picas, cuerdas, escaleras y rampas de
goma espuma, colchonetas y un banco.
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CONTENIDO: Gateo, desplazamiento, salto y
equilibrio.
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OBJETIVOS DE LA SESION: Desarrollen las
habilidades motrices básicas como por ejemplo desplazamiento y salto y de
percepción corporal el equilibrio.
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ORGANIZACIÓN
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DESCRIPCIÓN
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REPRESENTACIÓN GRÁFICA
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En éste circuito entraremos en juego como protagonistas. Lo haremos en
individual. Cada uno seremos un animal del bosque, el que cada uno quiera.
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Comenzaremos cruzando el bosque tenebroso donde cada uno tendrá que pasar por una enredadera que han
formado varios árboles. Al pasar esta enredadera tendremos que subir por una
colina y tirarnos por un precipicio. Al llegar al final del precipicio nos
hemos encontrado con un rio, pero con suerte,! hay un puente¡ asique tenemos
que pasarlo con mucho cuidado para no caernos al agua. Tras haber cruzado el
puente hemos llegado al final de este circuito.
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Observaciones:
Tener en cuenta los niños con discapacidad.
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11:00h-12:00h. “RECREO”
12:00h-13:00h. “Película La
Sirenita”
13:00h-14:00h. “Rincones”
El alumno siempre será el protagonista en
el rincón que esté debe ser responsable de dejar todo limpio y ordenado cuando
termine y procurar un ambiente agradable en el aula. Los alumnos serán libres
para moverse de un rincón a otro. Los rincones tendrán semáforos (verde-libre;
rojo-completo) y sólo podrán entrar cuando esté el color verde. Los colores del
semáforo los cambian los propios niños, cuando vean que al entrar al rincón el
nº de plazas está completo, pondrán el semáforo en rojo. Hasta que no salgan no
lo volverán a cambiar a verde. Sólo habrá un rincón obligatorio para todos
(cada día cambiará pero suele ser el Rincón Lógico-Matemático, el de fichas o
el de letras). Los rincones que vamos a trabajar el viernes son:
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Rincón de las letras: El rincón de las letras es un rincón de reposo,
tranquilo y separado de los de movimiento para que no haya distracción y puedan
pensar tranquilamente. El material que necesitamos serán libros como cuentos,
revistas, comics… una caja mágica de las letras, tarjetas de vocabulario…
Tendremos como máximo 5 alumnos en el rincón, para que no se distraigan entre
ellos.
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Rincón del corcho: Es un rincón de mucho movimiento que pondremos al
final del aula, cerca de la ventana a ser posible ya que necesitamos
luminosidad. El material que utilizaremos serán cojines para sentarse cómodos
en el suelo y tumbarse libremente, materiales de construcción, coches,
instrumentos musicales como un tambor, una trompeta, una flauta, unas maracas…
Podrán entrar en éste rincón hasta 6 niños.
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Rincón de la naturaleza: Éste rincón lo tenemos sólo los viernes ya que
damos libertad para que los alumnos traigan un animalito o alguna planta/flor
de sus casas. Es un rincón de movimiento y podríamos ponerlo aconsejablemente
cerca de la ventana o fuera en el patio (en la zona natural del colegio). Los
materiales que tendremos aquí serán las plantas, animales… que faciliten los
niños, aunque también deberíamos acompañarlo con libros sobre la naturaleza,
revistas… o incluyo algún mural de naturaleza en distintas ciudades. Éste
rincón nos ayudará a cuidar nuestro entorno, conocerlo y mantenerlo vivo
durante muchos años. No habrá un número limitado de alumnos.
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Rincón de la pizarra: Éste rincón se encontrará donde esté la pizarra y
tenemos que advertir a los niños que deben ser ordenados. La mayoría de las
veces este rincón será libre para los alumnos, podrán dibujar y expresarse en
la pizarra como quieran pero también podrá darse la situación en la que el
profesor guíe ésta actuación. El material que utilizaremos serán láminas, tizas
de colores o rotuladores para pizarra de colores y la pizarra. Los niños que
entrarán en éste rincón serán 4 como máximo ya que no hay suficiente espacio en
la pizarra para más, a no ser que el aula tenga más de una pizarra. En ese caso
será el doble.
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