1.
Cuentos
Se manifiestan
emociones, problemas rutinarios, miedos..
El niño está descubriendo un mundo nuevo y desconocido.
Cuento
narrado o contado

Cuento motor
2. Objetivos
1.
Desarrollar capacidades
perceptivo-motrices, habilidades motrices
2.
Desarrollar capacidades físicas de
manera indirecta.
3.
Ellos pueden ir construyendo sus
capacidades cognitivas
4.
Globalizara áreas
5.
Integrar música y plástica
EL
ALUMNO ES EL PROTAGONISTA; 1ª PERSONA
3.
Características del cuento motor
- Un cuento escrito previo puede ir en paralela al
cuento motor
- Capacidad expresiva de los niños
- El cuento motor tiene que ser una FUENTE MOTIVADORA.
4. Aspectos a tener en
cuenta para llevar a cabo una sesión de cuentos motores
v Disponer
de un espacio amplio
v Disponer
a priori del material y sitio que se va a utilizar
v -1ª
persona cuenta el cuento y debe sabérsela muy bien. Debe de integrarse en el.
v -Hay
que tener una serie de pautas oportunas, por si se produjese cansancio.
v -Se
recomienda que el narrador sea un
personaje del propio cuento.
v -Se
puede introducir música, canciones…
v -Puede
presentarse un cuento incompleto para que los niños terminen.
v -La
actividad es generadora de otras muchas (dibujos, plastilina, canciones…)
TODO EL MUNDO VA JUNTO Y TODOS SON PROTAGONISTAS
3. SOLUCIÓN
-Alumnos: 10-20 niños
-Duración: 1 a 3
años: 10-20 minutos// 3 a 6 años: hasta 40 minutos ¡(15-20 minutos)!
-Forma del cuento: fácil
de entender y memorizar.
-Temática: fantásticos,
realistas, animados…
SIEMPRE
TODO ACABA BIEN
·
Al
final: charla conjunta para trabajar contenidos
relacionados con la compresión y expresión oral.
6.Tipos de cuentos
motores
Ø -Situación
cotidiana: día de excursión, cole…
Ø -Centro
de interés: frutas animales…
Ø -Sombras
chinescas: personajes de manos, sombras…
Ø Comics,
series…: Bob sponja, dora la exploradora…
Ø -Montajes:
audiovisual, cantados, inventados…
No hay comentarios:
Publicar un comentario